Escleroterapia

Piernas bonitas y ligeras.

Scroll

¿Qué es?

El tratamiento de Escleroterapia pretende eliminar pequeñas varices y arañas vasculares.

Consiste en inyectar en la vena una sustancia esclerosante, que desplaza la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en pocos meses en un cordón cicatricial por el que no circula la sangre.

El objetivo es mejorar la apariencia estética de venas arañas, tratar pequeñas varices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres…

Se recomienda realizar el tratamiento en otoño-invierno, ya que será necesario la utilización de medias compresivas post-tratamiento y no exponerse al sol además de utilizar fotoprotección alta, ya que la hemosiderina es muy fotosensible y podría pigmentarse.

Preguntas Frecuentes

¿ Que puedo conseguir ?

Mejorar el aspecto de tus piernas, eliminando pequeñas varices y arañas vasculares, minimizando las molestias derivadas de su presencia.

¿ Es doloroso ?

Habitualmente muy poco, ya que se utiliza una aguja de inyección muy fina, no obstante, utilizamos anestesia tópica para minimizar las molestias producidas por la técnica.

¿ Cuántas sesiones se necesitan ?

Habitualmente de 1 a 4 sesiones, dependiendo del número de varices a tratar. En algunas ocasiones, en 1 sola sesión el organismo elimina la variz y la vena tratada desaparece, pero si reaparece parcialmente puede ser necesaria una segunda sesión.

¿ Qué precio tiene ?

Depende de la extensión y de las sesiones. En nuestra clínica te asesoraremos y te daremos precio sin compromiso.